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miércoles, 22 de febrero de 2012

¿Qué es la matriz FODA?



Es un análisis basado en las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y  Amenazas presentes en la organización, de ahí las siglas de su nombre FODA. 


El análisis FODA se realiza observando y describiendo las  características del negocio de la organización y del mercado en el cual opera, el análisis FODA nos permite detectar las Fortalezas de nuestra organización, las Oportunidades del mercado, las Debilidades de nuestra empresa y las Amenazas en el entorno. 

¿Para que sirve el análisis FODA?. 


El análisis FODA nos ofrece datos de salida para conocer la situación real en que se encuentra la empresa, así como el riesgo y oportunidades que existen en el mercado y que afectan directamente al funcionamiento del negocio.
 

Detalle de cada uno de los componentes del análisis FODA 

Componentes internos de la organización 

Fortalezas: describen los recursos y las destrezas que ha adquirido la  empresa, ¿En qué nos diferenciamos de la competencia?, ¿Qué sabemos hacer mejor?
 

Debilidades: describen los factores en los cuales poseemos una posición desfavorable respecto a la competencia. 


Componentes externos a la organización 

Oportunidades: describen los posibles mercados, nichos de negocio que  están a la vista de todos, pero si no son reconocidas a tiempo se  convierten en una desventaja competitiva.
 

Amenazas: describen los factores que pueden poner en peligro la supervivencia de la organización, si dichas amenazas son reconocidas a tiempo pueden aludidas o convertidas en oportunidades.

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